30/01/2014 - 11:59
Un iraquí con su hija, herida, en brazos, entre los destrozos causados en su hogar por un coche bomba que explotó cerca de la casa, en Shuala, una zona de Bagdad, el 30 de enero de 2014 (AFP, Ahmad Al-Rubaye)
Un iraquí con su hija, herida, en brazos, entre los destrozos causados en su hogar por un coche bomba que explotó cerca de la casa, en Shuala, una zona de Bagdad, el 30 de enero de 2014 (AFP, Ahmad Al-Rubaye)
Unos hombres armados toman varios rehenes en Bagdad
Las fuerzas iraquíes matan a los secuestradores de Bagdad y liberan a los rehenes
(AFP)
–
hace 48 minutos
Bagdad
— Las fuerzas iraquíes pusieron este jueves fin a una toma de rehenes
en Bagdad tras matar a los asaltantes que habían atacado en la mañana un
edificio que albergaba una empresa pública, informaron fuentes
oficiales.Los rehenes fueron liberados, afirmó el general Saad Maan, portavoz del ministerio del Interior. Otras fuentes de seguridad confirmaron que los asaltantes resultaron muertos.
"Ocho hombres armados atacaron una oficina del ministerio de Derechos Humanos en el sector de la calle Al Qanat y tomaron como rehenes a todos los empleados", afirmó un oficial de la policía y un responsable del ministerio del Interior.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, en la que se encuentran varios edificios gubernamentales, incluida la sede del ministerio de Transportes. En el pasado, los insurgentes suníes del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL, vinculado a Al Qaeda) cometieron varios ataques contra edificios gubernamentales.
Por otra parte este mismo jueves murieron al menos seis personas y 20 resultaron heridas en atentados cerca de un mercado y un restaurante en Bagdad, según fuentes médicas y de seguridad.
Al menos 909 personas murieron desde principios de enero debido a las violencias en Irak, el triple de las víctimas mortales registradas en enero de 2013, según un recuento de AFP. Desde principios de mes fuerzas gubernamentales y los 'yihadistas' del EIIL libran intensos combates en la provincia de Al Anbar.
Según la ONU, más de 140.000 personas han huido de los combates en Al Anbar, una provincia de mayoría suní limítrofe con Siria donde la guerra ha contribuido a hacer resurgir a Al Qaeda en Irak. Se trata del mayor desplazamiento de población desde hace cinco años en Irak.
Nenhum comentário:
Postar um comentário