04/04 | 04:31 GMT
©AFP / Yasuyoshi Chiba
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había sido invitado por la Comisión de Deporte del Senado a discutir el proyecto de ley exigido por el organismo para regular la venta de alcohol durante la Copa, pero la FIFA anunció que Valcke sería quien le representaría en el parlamento el 11 de abril.
"La Comisión enviará una comunicación a la FIFA pidiendo que el encuentro sea con el presidente Joseph Blatter, como estaba previsto, y no con Valcke", dijo a la AFP su secretario, Julio Linares.
"No aceptamos al portero de la FIFA. El requerimiento aprobado fue para recibir a Blatter, no a ese bedel (auxiliar). Si dependiera de mí, (Valcke) recibiría un puntapié en sus redondas abundancias", señaló el presidente de la Comisión, el senador Roberto Requiao, al portal G1 de Globo.
Las polémicas declaraciones de Valcke, que afirmó hace un mes que Brasil "necesita una patada en el culo" para acelerar los preparativos de la Copa del Mundo, despertaron ira en el país, y el gobierno exigió a la FIFA nombrar a un nuevo interlocutor.
Pero la FIFA pidió disculpas, Blatter hizo las paces con la presidenta Dilma Rousseff y Valcke fue reafirmado en el cargo.
La ley de la Copa representa un dolor de cabeza para la FIFA, que espera su aprobación desde 2007 para cumplir con las exigencias de uno de sus auspiciantes, la cervecera Budweiser, y garantizar la venta de alcohol en los estadios, prohibida en Brasil por ley.
La semana pasada el proyecto de ley exigido por la FIFA fue finalmente aprobado en la Cámara de Diputados, tras varios aplazamientos. Pero aún no hay fecha para su debate y votación en el plenario del Senado.
Asimismo, muchas obras de infraestructura previstas para el Mundial están atrasadas.
"Esperamos actos y no sólo palabras" de Brasil, lanzó el viernes pasado Blatter, que ha criticado los preparativos de la Copa en varias oportunidades, pero también ha manifestado su confianza en que todo estará listo para la inauguración del torneo, el 12 de junio en Sao Paulo.
©AFPTV
La Copa de 2014 será "un Mundial de pintura fresca", dijo a la AFP Guterman, autor del libro "El fútbol explica Brasil".
"Brasil va a hacer la Copa y va a ser un gran espectáculo. La FIFA entregó la Copa a Brasil sabiendo de las dificultades, sabiendo que no sería un paseo. En los '50, Brasil hizo un estadio de la nada (el mítico Maracaná) y construyó otros. Brasil hizo la Copa como seguro la hará ahora", concluyó.
El proyecto de ley aprobado en Diputados suspende el artículo del "Estatuto del Hincha" que prohíbe el comercio de alcohol en los estadios durante la celebración de las copas de las Confederaciones-2013 y del Mundo en 2014. El gobierno confía en que es suficiente para cumplir con las exigencias de la FIFA.
Pero antes de respirar aliviada, la FIFA debe esclarecer si está obligada a negociar por separado con los estados sedes que tienen leyes regionales que prohíben la venta de bebidas, como sostienen algunos parlamentarios.
Un punto "que se pudo haber resuelto (en la Cámara de Diputados) y ahora es un problema más", lamentó en Zúrich el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin.
La FIFA y el gobierno confían en que los estadios estarán a tiempo para el puntapié inicial del Mundial. Pero teme retrasos en las grandes obras de modernización de aeropuertos y de la red de transporte urbano que, según expertos, podrían estar listas inclusive después de terminado el torneo.
copiado : http://www.afp.com/afpcom
Nenhum comentário:
Postar um comentário