Sarkozy da detalles de medidas para crecimiento y empleos
La medida, a la que el mandatario aludió por primera vez en su discurso de Año Nuevo, apunta a reducir la brecha en competitividad con Alemania, que está pesando en el crecimiento de Francia, pero podría enfadar a los votantes.
Entre otras medidas, Sarkozy dijo que establecerá un banco de inversiones industriales en febrero con mil millones de euros de capital que prestará a pequeños y medianas empresas que luchan por obtener financiación en el clima de hoy.
El mandatario comentó que el déficit público de Francia en el 2011 podría haber sido de un 5,4 por ciento o de un 5,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por debajo de la meta del 5,7 por ciento del Gobierno.
También dijo que las empresas con más de 250 empleados se verán obligadas a tomar becarios a un nivel del 5 por ciento del personal total como forma de reducir el desempleo juvenil crónico.
Afirmó, además, que como presidente tiene el deber de aplazar el anuncio sobre sus planes para presentarse a la reelección lo máximo posible.
IMPUESTOS
La entrevista a Sarkozy, emitida en directo a través de ocho canales de la televisión local, pareció planeada para responder a una serie de apariciones televisivas y discursos de la semana pasada de Hollande, quien está en plena campaña para las elecciones de dos rondas que tendrán lugar el 22 de abril y el 6 de mayo.
"Tenemos que proteger el empleo, tenemos que defenderlo, valorarlo", dijo Sarkozy, quien se ha enfocado en crecimiento y empleos desde que quedó claro a fines del año pasado de que sus esfuerzos por reducir el déficit no podrían salvar a Francia de una rebaja de su calificación crediticia.
"Estoy convencido de que esta decisión salvará empleos y que es la única forma creíble de detener la tercerización", afirmó respecto a su denominado plan "IVA Social" para reducir las contribuciones sociales de las empresas.
Sarkozy, que cumplió 57 años el sábado, dijo que un impuesto a las transacciones financieras que planea para agosto establecería una contribución del 0,1 por ciento sobre transacciones en valores franceses.
No entregó detalles sobre el impuesto, que Francia quiere que adopte toda la Unión Europea, pero una fuente gubernamental dijo más tarde que el tributo se aplicaría sobre acciones, no bonos, y que podría recaudar mil millones de euros anuales.
En forma separada, el mandatario anunció un aumento del impuesto sobre la renta, como intereses y dividendos.
Sondeos de opinión muestran que Sarkozy podría perder una votación contra Hollande por 10 puntos porcentuales y algunos en su partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) creen que su decisión de lanzar su campaña poco antes del plazo final del 16 de marzo lo ha perjudicado.
Un sondeo de Ifop publicado el domingo en Le Journal du Dimanche indicó que los votantes consideran a Hollande como el mejor candidato para luchar contra el desempleo y la reducción de la deuda.COPIADO http://es.reuters.com/PARÍS (Reuters) - Sarkozy, que es superado ampliamente en los sondeos de opinión por el candidato socialista François Hollande, afirmó que elevará el IVA a un 21,2 por ciento desde el 19,6 por ciento actual a partir de octubre para financiar una reducción en las cargas sociales sobre las compañías.
Nenhum comentário:
Postar um comentário