04/15 | 15:21 GMT
©AFP / Javier Soriano
El monarca se rompió la cadera derecha en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana y fue operado el sábado de madrugada en el hospital San José de Madrid, donde se le colocó una prótesis.
"Su evolución durante la noche ha sido muy positiva y ha podido descansar, sin necesidad de analgesia (...) Esta mañana ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90º y ha caminado con total autonomía ayudándose de dos muletas", afirma el parte médico, firmado por los doctores Ángel Villamor, el traumatólogo que operó a don Juan Carlos, y Avelino Barros, jefe del servicio médico de la Casa Real.
El informe también señala que el Rey recibió la primera cura posoperatoria a primera hora de la mañana y que siguió con su programa de recuperación intensiva, cuyas primeras sesiones consisten en un masaje de drenaje y en unas movilizaciones activas y pasivas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó a mediodía a don Juan Carlos y lo encontró bien. "Está muy animado y pronto estará plenamente recuperado para volver a su actividad habitual", dijo. A primera hora de la tarde, llegaron al hospital el príncipe Felipe y la princesa Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía.
Se trata de la cuarta operación a la que es sometido el jefe del Estado en los últimos dos años. En 2010, se le extirpó un tumor benigno del pulmón. En junio de 2011, se le implantó una prótesis en la rodilla derecha y, en septiembre, fue intervenido por una rotura del talón de Aquiles.
En noviembre pasado, el Rey tuvo que asistir a una ceremonia oficial con gafas de sol para esconder un ojo morado, provocado -según un portavoz de palacio- por un golpe contra una puerta. El martes pasado, la Casa Real informó de que Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, nieto mayor de don Juan Carlos e hijo de la infanta Elena, resultó herido tras dispararse un tiro fortuitamente en el pie derecho cuando practicaba con una escopeta junto a su padre.COPY: http://www.afp.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário