LAS NEGOCIACIONES CON GRECIA »
El ala más izquierdista de Syriza advierte que no aceptará el acuerdo
El pacto de Atenas con la UE debe ser aprobado en el Parlamento griego. El vicepresidente de la Cámara dice que es antisocial¿Qué es ‘Grexit’?
Alicia González
Madrid
Preguntas y respuestas sobre el peor escenario en la crisis griega- CRONOLOGÍA | Las fechas clave de la crisis griega
El ala más izquierdista de Syriza advierte que no aceptará el acuerdo
"Las medidas son extremas y antisociales", advierte el vicepresidente de la Cámara.
Agencias / El País Atenas 23 JUN 2015 - 12:22 CESTEl ala más izquierdista de Syriza ha reaccionado este martes contra las concesiones que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, hizo ayer a los socios de la Unión Europea, un paquete que incluye una reforma de las pensiones y la aceptación de las metas fiscales hasta 2018. “Las medidas no se pueden votar, son extremas y antisociales”, ha señalado este martes el vicepresidente del Parlamento griego, Alexis Mitropoulos, que ha advertido que difícilmente el pacto obtendrá el respaldo de la Cámara.
Una vez que Grecia y las instituciones antes conocidas como troika alcancen un acuerdo -que los socios de la UE ven inminente y que disiparía el riesgo de la salida de Grecia del euro- el pacto será remitido al Parlamento griego. En caso de no lograr el apoyo de los diputados de la coalición gubernamental –el izquierdista Syriza y el nacionalista Griegos Independientes- “la única salida son las urnas y el voto del pueblo”, ha dicho este martes el portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis.
más información
- Europa respira aliviada ante un inminente acuerdo con Grecia
- Grecia endurece su reforma de pensiones para cerrar un acuerdo
- El pulso europeo polariza la sociedad griega
- La banca de los Balcanes, muy expuesta a la crisis griega
- ESPECIAL Los hitos de la crisis griega
- VÍDEO Así ven los griegos su crisis
Para lograr el apoyo de los diputados de Syriza, “Tsipras debe primero informar al pueblo por qué hemos fallado en la negociación [con los acreedores] y por qué ha terminado con este resultado”, ha señalado Mitropoulos.
Atenas necesita urgentemente una inyección de dinero para hacer frente al pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) y evitar la quiebra, mientras que el temor a la fuga de depósitos ha llevado al Banco Central Europeo (BCE) a aumentar este martes, por cuarta vez en siete días, la línea de liquidez a la banca griega. - copy http://internacional.elpais.com/
Nenhum comentário:
Postar um comentário