Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales
AFP / Alberto PIZZOLIEl ex primer ministro italiano y líder del partido de derecha Forza Italia Silvio Berlusconi participa en el programa de televisión "Porta a Porta", de la cadena italiana Rai 1, el 11 de enero de 2018 en Roma
A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos judiciales
-Silvio, las mujeres y el 'bunga bunga' -
Dos matrimonios, una novia muy joven y muchas amigas. Silvio es seguramente un seductor. "Soy una persona alegre, amo la vida y a las mujeres", suele confesar.
Padre de dos hijos con su primera esposa, Carla Dall'Oglio, y de tres con la segunda, Veronica Lario, desde 2011 convive con la joven Francesca Pascale, de 32 años, quien al parecer ha logrado apaciguar su espíritu mujeriego.
Acorralado por la justicia por sus escándalos sexuales, el exprimer ministro fue procesado por prostitución de menores durante sus veladas al ritmo de "bunga bunga" con una joven menor de edad, mejor conocida como "Ruby roba corazones", juicio por el que fue absuelto.
Frase célebre: "Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas les encantaría acostarse conmigo. El resto dice: '¿Otra vez?'".
- Silvio y sus metidas de patas -
'Il Cavaliere' es famoso por sus mentiras y por caer en la tentación de decir lo que no se debe decir. Sus metidas de patas son históricas, sobre todo cuando lamó en 2008 al primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, "joven, guapo e incluso bronceado", al referirse a su color de piel.
Pocos años antes, en 2005, aseguró a la prensa que su amigo Vladimir Putin, de sólo 52 años, era "un verdadero anticomunista" y que había vivido "el asedio de Stalingrado" (1942-1943), a pesar de que aún no había nacido, y de que había sido por décadas, hasta el 1991, un importante miembro del Partido Comunista Soviético.
En marzo de 2006 aseguró que la China de Mao "no se comía a los niños crudos, sino que los hervían para fertilizar los campos".
Sin olvidar una ocasión, en 2009, durante la cual sugirió a una estudiante que se quejaba de la falta de oportunidades de buscar un millonario para casarse.
En abril de ese mismo año, invitó a los sobrevivientes del devastador terremoto de L'Aquila, hospedados en carpas, que "lo vivieran como si fuera un fin de semana de camping".
En una conversación sobre la líder alemana Angela Merkel la describió como una mujer "con un culazo mantecoso".
En noviembre de 2010, criticado por uno de los múltiples escándalos sexuales que protagonizaba, dijo que era "mejor tener la pasión por las mujeres bellas que ser gay".
Frase célebre: "Nunca he metido la pata, ni una vez siquiera, todas mis meteduras de pata son invención de los periódicos".
- Silvio y la justicia -
"He gastado 770 millones de euros para pagar a los 105 abogados que me han defendido", confesó recientemente Berlusconi al referirse a los numerosos líos judiciales, que han marcado sus 25 años de vida política.
Acusado de evasión fiscal, de prostitución de menores, de financiación ilegal de partidos políticos, de corrupción, el magnate ha encarado más de 30 procesos judiciales, la mayoría de ellos han sufrido prescripciones, amnistías, o simplemente los cargos que se le imputaban han desaparecido del código penal gracias a leyes adoptadas a su medida.
En 2013, la Corte de casación confirmó una sentencia de cuatro años de prisión (incluidos tres amnistiados) por evasión fiscal. Cumplió la sentencia prestando servicio social, aunque sigue inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2019.
Actualmente está siendo juzgado por sobornar testigos, tras haber pagado millones de euros a varias participantes a sus fiestas al ritmo de "bunga-bunga". Asegura que sólo había querido ser generoso con mujeres jóvenes con poca reputación.
Frase célebre: "Yo soy el Jesucristo de la política. Soy una víctima paciente, me sacrifico por todos".
Berlusconi, un "faro" para sus huestes
AFP / Piero CRUCIATTIEl líder del partido de derecha Forza Italia Silvio Berlusconi durante un acto de campaña en Milán el 25 de febrero de 2018
Inhabilitado para ejercer en política, desacreditado por sus bacanales, debilitado por una operación de corazón, el octagenario Silvio Berlusconi sigue siendo adorado por sus huestes, que lo consideran "un faro", "un maestro", "el número uno" de Italia.
"Es el pilar de Italia, ha sido bendecido por los dioses, puede salvar el país", asegura casi obnubilada la enfermera Elga Morati, de 70 años, jubilada.
A los 81 años, el conocido multimillonario apareció este domingo en un teatro de Milán ante miles de simpatizantes que lo ovacionaron y aplaudieron.
De pie, sin tomarse un minuto descanso ni un vaso de agua, el magnate y ex primer ministro pronunció un discurso de más de dos horas en el que explicó las razones por la que Italia lo necesita de nuevo.
Hablando con tono seguro y sabio, explicó algunos puntos claves de su programa -desde la reforma tributaria hasta el aumento de las pensiones- y pasó a atacar a sus nuevos enemigos: el Movimiento Cinco Estrellas, una "secta peligrosa", como tildó a la formación antisistema, entre las favoritas para vencer en las elecciones del 4 de marzo.
Curtido en tantas batallas, "Silvio", como lo llaman todos, multiplicó sus bromas, hizo reír a la audiencia, que se divirtió con sus salidas y lo aplaudió generosamente.
AFP / Piero CRUCIATTIEl líder del partido de derecha Forza Italia Silvio Berlusconi durante un acto de campaña en Milán el 25 de febrero de 2018
"Nadie es capaz de hacer lo que él hace, es un hombre excepcional. Puede salvar a Italia", asegura entusiasta la enfermera retirada.
- "Magistratura politizada" -
El elegante multimillonario, que calibra con habilidad sus palabras según la audiencia, se dirigió a los jubilados, a las amas de casa, a los desempleados, para todos tenía una promesa, un regalo, un lema.
Tampoco olvidó a los jóvenes, porque para muchos "es joven por dentro", como asegura Giuseppe Porta, un estudiante de 20 años, quien lo ve como a un padre de la patria, necesario para "la democracia" italiana.
Para otro joven, Simone de Giorgio, Berlusconi representa "un faro, alguien que debe servir de ejemplo" para todo el país.
"En todos los sectores donde ha obrado, siempre ha sido el número uno: en los negocios, en la televisión, en el fútbol, en la política (...) Es un fenómeno", sostiene.
El hecho de que el líder de la derecha italiana y fundador de Forza Italia haya sido condenado hace cinco años por evasión fiscal, por lo que fue inhabilitado para todo cargo público hasta 2019, no parece afectar su popularidad.
"En Italia los magistrados participan activamente en la vida política, y por ello los jueces lo han perseguido tanto (...) porque siempre ha ganado las elecciones", sostiene Giorgio.
"Ha sufrido mucho, eso sí es un escándalo, eso es inmoral", comenta indignado Giacomo Zecchini, de 72 años, un empresario jubilado.
- 'Seguridad y sabiduría' -
Muchos de los asistentes votan por "Silvio" desde que se lanzó al ruedo político en 1994, sostiene otro de sus simpatizantes, Raimando Suriano, de 76 años.
Según él, "Berlusconi es el hombre más concreto, el más preparado, el que tiene más experiencia", asegura.
"Además es un empresario que ha dado y sigue dando trabajo a miles de ciudadanos a través de Fininvest", su holding especializado en medios, publicaciones y el sector bancario.
Para Zecchini es "el único que tiene un programa político serio, creíble y factible", y también es "el único que puede reactivar el mundo del trabajo y la economía", dice.
"A diferencia de otros candidatos, inclusive de su coalición, es una personalidad política fuerte y tiene la capacidad de atraer también los votos de sectores moderados. Además genera tranquilidad en comparación con otros líderes", señala Federico Guiscardo, de 38 años.
Para Federica Zanella, candidata de Forza Italia (FI) en las listas de Milán, Berlusconi representa "seguridad y sabiduría (...) frente a los movimientos populistas que han surgido en Italia, especialmente el Movimiento de Cinco Estrellas, que suscita miedo, porque donde han llegado al poder no han sabido gobernar", comenta.
copiado https://www.afp.com/fr
Nenhum comentário:
Postar um comentário