Jean-Marie Le Pen habría "muy probablemente" torturado en Argelia por "deber" La mitad de la población de Sudán del Sur sufre malnutrición

Jean-Marie Le Pen habría "muy probablemente" torturado en Argelia por "deber"

AFP/Archivos / Joel SagetEl fundador del partido de extrema derecha Frenta Nacional francés Jean-Marie Le Pen, el 27 de enero de 2016 en Saint-Cloud, al oeste de París
El líder histórico de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen, dijo este lunes que "muy probablemente" habría practicado la tortura en Argelia por "deber" si le hubieran ordenado que lo hiciera.
A una pregunta de la radio francesa RTL sobre si habría practicado la tortura si se lo hubieran pedido, Le Pen respondió "muy probablemente". "Habría hecho mi deber, habría privilegiado la vida de una niña inocente a la de un asesino que coloca una bomba", detalló.
Jean-Marie Le Pen luchó en un regimiento de paracaidistas entre 1956 y 1957 en Argelia, una antigua dependencia francesa que se independizó en 1962.
"Nuestras instrucciones eran erradicar a toda costa la terrible amenaza del terrorismo, que causó cientos de muertos, heridos y mutilados, de los cuales nadie habla", dijo el cofundador de partido ultraderechista Frente Nacional, que ahora dirige su hija, Marine Le Pen.
"Y era justamente en un intento por encontrar esas redes de bombas que se utilizaron ciertos procedimientos, mucho más humanos que hacer estallar las piernas de una niña", sostuvo.
Le Pen negó sin embargo haber practicado la tortura en Argelia. "Gané todos mis juicios en ese tema", apuntó.



La mitad de la población de Sudán del Sur sufre malnutrición

AFP/Archivos / Stefanie GLINSKIDos niños recogen semillas tras una distribución de comida en el campo de desplazados de Bentiu, el 13 de febrero de 2018
Casi la mitad de la población de Sudán del Sur, un país en guerra desde 2013, sufre malnutrición, un aumento del 40% en un año, según un informe publicado este lunes por tres agencias de Naciones Unidas.
En enero de 2018, 5,3 millones de personas, un 48% de la población del país, estaba en situación de insuficiencia alimentaria y en los tres niveles más altos de la escala IPC, el criterio más usado para evaluar la seguridad alimentaria.
La cifra supone un aumento del 40% en un año, según un informe presentado conjuntamente por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Entre febrero y junio de 2017, Sudán del Sur vivió cuatro meses de hambruna que afectó a cerca de 100.000 personas en los condados de Leer y Mayendit.
"La mejoría del acceso [a la población] y la ayuda humanitaria masiva lograron contener la hambruna. A pesar de ello, las previsiones de inseguridad alimentaria nunca fueron tan malas como ahora", dijeron las tres agencias en un comunicado común.
La ONU considera que la hambruna no es de origen climático sino "provocada por el hombre". Los cuatro años de guerra civil han limitado la producción agrícola, destruido los stocks de alimentos, desatado una enorme inflación y obligado a la población a huir de sus casas.




copy  https://www.afp.com//

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Postagem em destaque

Ao Planalto, deputados criticam proposta de Guedes e veem drible no teto com mudança no Fundeb Governo quer que parte do aumento na participação da União no Fundeb seja destinada à transferência direta de renda para famílias pobres

Para ajudar a educação, Políticos e quem recebe salários altos irão doar 30% do soldo que recebem mensalmente, até o Governo Federal ter f...