10/08/2015 - 17:30
Regresa a Francia la réplica del barco del general La Fayette
AFP / Fred Tanneau
La fragata "Hermione" llega el 10 de agosto al
puerto de Brest, oeste de Francia, tras cuatro meses de gira por Estados
Unidos para conmemorar la expedición del general La Fayette
Con todas sus velas blancas desplegadas y rodeado de una nube de veleros y de viejos navíos con las tradicionales velas rojo pardo, la réplica exacta de la fragata histórica apareció a mediodía a la entrada del puerto de Brest.
La majestuosa nave de 65 metros de eslora, con sus 2.200 metros cuadrados de velas infladas por el viento, celebró su aparición con seis disparos de cañón, justo antes que los hombres a bordo arriaran el navío.
Esta réplica del barco en el cual el marqués de La Fayette había ido en 1780 a apoyar a los rebeldes contra Inglaterra, había partido de las costas francesas el 18 de abril, ante la presencia del presidente francés François Hollande.
El barco, símbolo de la amistad entre Francia y Estados Unidos, que tardó 17 años en construirse, logró llegar a la costa este de Estados Unidos, y en concreto a Nueva York. Allí, junto a la Estatua de la Libertad, la nave fue la invitada de honor del desfile náutico organizado el pasado 4 de julio, día de la fiesta de independencia en Estados Unidos.
Durante tres días miles de personas pudieron recorrer el puente de madera y los pasillos del barco atracado junto a los rascacielos del sur de Manhattan.
En total esta aventura transatlántica tuvo 18 escalas. La última en San Pedro y Miquelón, lejano territorio francés en el Atlántico norte, antes de un regreso agitado por la tormenta.
El "Hermione" se quedará hasta el 17 de agosto en el puerto de Brest para permitirle a los visitantes descubrir su historia, su manejo y escuchar a la tripulación contar la odisea vivida.
Luego, el barco pondrá rumbo al sur, hacia Burdeos, para después ir a su puerto de amarre en Rochefort, en la costa Atlántica, donde fue construida en 1779 la fregata original que se hundió 14 años después no muy lejos de allí, después de un error de navegación.
copy http://www.afp.com/
Nenhum comentário:
Postar um comentário