Colombia dijo hasta siempre, y de corazón Por john eric gómez marín | Publicado hace 8 horas

FOTO AFP
NOTAS RELACIONADAS
en definitiva
Medellín rindió un homenaje inolvidable y sentido a las familias de las víctimas del siniestro aéreo del lunes. La solidaridad estuvo a flor de piel y le envió un mensaje de amor al mundo.
Ni los más grandes artistas que se han presentado en Medellín han tenido la convocatoria que tuvo anoche el homenaje póstumo a la víctimas del siniestro aéreo y a sus familias. Desde muy temprano las personas se fueron acercando, vestidas de blanco y con ramos de flores y velas, al estadio Atanasio Girardot, escenario que quedó pequeño para albergar a tanta gente que quería expresar su sentimiento de pesar y solidaridad a las familias de los fallecidos.
Lea aquí: Los 71 rostros de la tragedia del Chapecoense
No importaba si era adentro o afuera del escenario deportivo. Eso no fue impedimento para que la gente, que llegó de todas partes del país, rindiera su homenaje y mostrara su acompañamiento.
En las afueras se armaron altares, montados con decenas de ramos de flores y velas encendidas con mensajes que se esperaba superaran la barrera de la vida y llegaran al más allá, a los guerreros que viajaron con un sueño y terminaron en el cielo. “Siempre serán grandes como fueron sus sueños”, decía una de las pancartas.
Lea aquí: Ya van 59 cuerpos identificados por Medicina Legal
Incluso, muchos vendieron camisetas con el escudo de Chapecoense y con un sentido mensaje, no para aprovecharse y comerciar con el dolor ajeno (algunos las vendían a $10.000 y otros las estaban regalando). En las prendas se leía el mensaje “Soy amante del fútbol y hoy estoy de luto. No existen colores, rivalidades ni alegría. Fuerza Chapecoense”.
Lea aquí: El azar salvó a delantero y arquero del Chapecoense
Otros se dedicaron a orar en distintas esquinas de la unidad deportiva. Tomados de las manos los Padrenuestros se escuchaban por el exclusivo sector.
Todas las tiendas de los alrededores estaban abarrotadas. Allí se reunieron las personas, para ver por televisión lo que no pudieron ver adentro al no poder ingresar.
Lea aquí: Vagner, el hincha de Chapecoense que estudia en la U. de A.
Mientras que un río humano, conformado por unas 50.000 personas, se agolpó al frente de una pantalla gigante ubicada en el Obelisco y se extendió casi hasta la calle Colombia.
Adentro, el homenaje inició con unos globos blancos que fueron lanzados al cielo, como para hacerles compañía a los futbolistas fallecidos.
Lea aquí: Aviones brasileños repatriarán a las víctimas de la tragedia
Periodistas japoneses, brasileños y de otras partes del mundo, que vinieron a cubrir el evento no podían esconder sus sentimientos y hacían su labor en medio de las lágrimas e impresionados por el cariño.
Después, las rosas que la mayoría traía empezaron a llover sobre el campo de juego y mientras cada uno de los encargados de brindar unas palabras iban pasando al micrófono, los aplausos resonaban y la piel se ponía de gallina.
Lea aquí: De la negación al shock, el dolor de las familias de las víctimas
José Serra, el ministro de relaciones exteriores de Brasil, dio las gracias en nombre de su país al pueblo colombiano y no pudo evitar las lágrimas, que se replicaban en las miles de personas que estaban en la tribuna.
En fin, Colombia dio un gran ejemplo de cariño, acompañamiento y solidaridad para decirle “hasta siempre” a Chapecoense y se lo dijo de corazón.

Contexto de la Noticia

Mucha gente se quedó en las afueras y no pudo entrar, por lo que algunos intentaron hacerlo a la fuerza, por encima de los cordones de la Policía e incluso poniendo en riesgo sus vidas al treparse por las rejas de la tribuna norte y quedar expuestos a una seria caída, además de desafiar la capacidad de la tribuna lo que pudo ocasionar otra tragedia. Algunos coincidían en que la Alcadía debió haber sacado boletería gratis para el evento con el fin de controlar esos desmanes por el exceso de personas. Después las autoridades debieron controlar con gases lacrimógenos a los que querían entrar como fuera. Afortunadamente nada pasó a mayores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Postagem em destaque

Ao Planalto, deputados criticam proposta de Guedes e veem drible no teto com mudança no Fundeb Governo quer que parte do aumento na participação da União no Fundeb seja destinada à transferência direta de renda para famílias pobres

Para ajudar a educação, Políticos e quem recebe salários altos irão doar 30% do soldo que recebem mensalmente, até o Governo Federal ter f...