Rebeldes sirios destruyen dos puentes en Idlib, según una ONG
AFP / Zein Al Rifai
Un rebelde sirio vigila en la localidad de Kafr Zeta, en la provincia siria de Idlib, el 30 de agosto de 2018
Grupos rebeldes de la provincia siria de Idlib
(noroeste) destruyeron dos puentes en una zona adyacente a este último
gran bastión insurgente para protegerse en caso de una ofensiva del
régimen, informó este viernes una oenegé.Los dos puentes, situados en la provincia de Hama, vecina de Idlib, unían los territorios insurgentes con las zonas gubernamentales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Eran los dos principales puentes del sector, pero hay otros dos más", precisó.
Según los expertos, los territorios rebeldes de Sahl al Ghab, a caballo entre las provincias de Hama e Idlib, podrían ser uno de los objetivos de la posible ofensiva del régimen sirio y su aliado ruso.
Desde hace semanas, el régimen de Bashar al Asad reúne refuerzos en los alrededores de Idlib, una región fronteriza con Turquía, sobre todo cerca de Sahl al Ghab.
"Los rebeldes observaron una actividad intensa del lado del régimen, con la llegada de tanques y blindados al sector", destacó Abdel Rahman.
"Los grupos rebeldes fortifican sus posiciones en previsión de una operación militar", añadió.
Los últimos días, el régimen y su aliado ruso alzaron el tono ante Idlib, una provincia dominada por la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham, creada por la antigua rama siria de Al Qaida
Quatro muertos y tres desaparecidos por la rotura de una represa en Birmania

"Cuatro personas murieron y tres están desaparecidas tras las inundaciones", declaró a la AFP Phyu Lei Lei Tun, responsable del ministerio de Asuntos Sociales.
La rotura de una amplia sección de la represa Swar Chaung la mañana del miércoles se debió, según las autoridades, al hecho de que el sistema de evacuación de la represa se vio dañada por las lluvias, y provocó inundaciones en amplios sectores de la región central de Bago.

En total, más de 65.000 personas se vieron afectadas por el desastre, pero muchas de ellas encontraron soluciones de alojamiento alternativas, principalmente en monasterios budistas.
En el Sudeste asiático, la temporada anual del monzón abarca generalmente de junio a noviembre.
copiado https://www.afp.com/
Nenhum comentário:
Postar um comentário