Vandenbroele seguirá detenido hasta que se resuelva su situación
Hace 30 minutos Así lo afirmó el juez. El presunto testaferro de Boudou es requerido por Uruguay, en una investigación por lavado de dinero.El juez dijo que Vandenbroele seguirá detenido, hasta que se resuelva su situación
El supuesto testaferro de Boudou fue notificado sobre el pedido de extradición de Uruguay, en una investigación por lavado de dinero, derivada de la causa Ciccone.
Walter Vento, el juez mendocino que notificó a Vandenbroele, habló con la prensa, confirmó que su juzgado va a tramitar la extradición pero afirmó que no puede "adelantar que se va a resolver". Y agregó que "el abogado (defensor) presentó la excarcelación, pero seguirá detenido hasta que se resuelva su situación".
El magistrado leyó el documento de la Justicia uruguaya sobre el pedido de "detención preventiva con fines de extradición", por el presunto delito de "fraude de administración pública".
Vandenbroele es requerido por la Justicia uruguaya, en una causa paralela a la de Ciccone, por el presunto delito de lavado de dinero y debido a que en dos oportunidades no se presentó a declarar.
Néstor Valetti, el magistrado uruguayo, ordenó la detención a través de Interpol de Vandenbroele, que fue capturado el viernes a la noche por la Policía Aeroportuaria.
Su situación es seguida de cerca con preocupación por el Gobierno, debido a la implicancia de Boudou en el caso Ciccone. Pero el proceso de extradición parece será extenso y en última instancia deberá definirlo la Cancillería argentina, a cargó de Héctor Timerman, según lo afirmó hoy en su conferencia matutina el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
El juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo investiga a Vandenbroele por una maniobra de supuesto lavado de dinero, en medio del proceso en Argentina de levantamiento de quiebra de Ciccone, la empresa habilitada para imprimir papel moneda.
copy http://www.clarin.com/politica
Nenhum comentário:
Postar um comentário