El exchofer de Trump lo demanda por salarios impagos
AFP/Archivos / MANDEL NGANLa compañía de Donald Trump fue demandada por el exchofer personal del presidente de Estados Unidos por un monto estimado en 178.487 dólares
El exchofer personal del presidente estadounidense Donald Trump demandó el lunes a la compañía del magnate por años de horas extra impagas, reclamando que fue explotado y que se le negó un aumento significativo en más de una década.
Se trata de la última de las numerosas denuncias en contra de Trump o de su empresa.
Noel Cintron, que sirvió a Trump, a su familia y a sus negocios por más de 25 años, fue reemplazado por el Servicio Secreto cuando su jefe se convirtió en el candidato a presidente del Partido Republicano en 2016. Más tarde, Cintron se sumó al servicio de seguridad.
La demanda, presentada en Nueva York con fecha del lunes, busca recuperar más de 3.000 horas extra, penalidades, perjuicios y honorarios profesionales de los abogados, por el "daño" que Cintron sufrió cuando trabajaba para la compañía de Trump.
"En una muestra completamente despiadada de privilegios infundados, y sin siquiera un mínimo sentido de nobleza, el presidente Donald Trump ha, a través de las entidades demandadas, explotado y negado la retribución correspondiente a quien ha sido su chofer personal durante años", dice una parte de la demanda de 14 páginas.
Aunque Trump es "supuestamente millonario, ¡no le ha dado a su chofer personal un aumento significativo en 12 años!", se escribe.
La Organización Trump, compañía paraguas conducida por los hijos adultos de Trump Donald Jr. y Eric mientras su padre ejerce la presidencia, dijo que Cintron fue "siempre retribuido generosamente y de acuerdo con la ley".
"Una vez que la verdad salga a la luz, esperamos ser absueltos completamente por el tribunal", dijo la empresa.
En general, Cintron trabajaba cinco días a la semana, desde las 7 am hasta que ya no se lo necesitara. Según la demanda, sumaba un promedio de entre 50 y 55 horas de trabajo semanales.
En diciembre de 2010, Cintron recibió un aumento de 7.000 dólares, lo que incrementó su salario anual a 75.000. Pero eso fue posible tras renunciar a sus beneficios de salud, permitiéndole a su empleador ahorrar 18.000 dólares al año en seguros, de acuerdo con la presentación judicial.
El chofer nunca recibió otro aumento, y Trump tampoco le reconoció el tiempo de vacaciones acumulado, días de enfermedad, ni gastos relacionados con el trabajo, agrega el texto.
Cintron no recibió retribución alguna por horas extra en más de 20 años, según la demanda. Sin embargo, bajo el estatuto de limitaciones sólo puede reclamar por seis años, lo que equivale a un total de 3.300 horas, adeudadas como "tiempo y medio", señala el reclamo ante la Justicia.
El equipo legal de Cintron dijo a AFP que reclaman un total de 178.487,10 dólares en salarios adeudados, intereses, honorarios profesionales y potencial daño punitivo
Trump mantiene su visita esta semana a Reino Unido como estaba prevista
AFP / Jim WatsonDonald Trump saluda al salir del avión presidencial Air Force One tras aterrizar en la base aérea de Andrews, el domingo 8 de julio cerca de Washington
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá su programada visita de cuatro días al Reino Unido a fines de esta semana, dijo la Casa Blanca el lunes, cuando el gobierno de Theresa May peligraba por las renuncias de dos ministros euroescépticos.
"El presidente mantiene su expectativa por su visita de trabajo con la primera ministra el 13 de julio y por fortalecer aún más la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido", declaró a periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, y el ministro encargado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, dimitieron este lunes por sus diferencias con Theresa May sobre sus planes para un futuro de Gran Bretaña fuera del bloque, poniendo en peligro la continuidad de la primera ministra.
Luego de una cumbre de la OTAN en Bruselas, Trump tiene previsto llegar el jueves a Reino Unido para una visita de cuatro días, en la que prevé discutir con May las perspectivas de un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y Estados Unidos después de la salida británica de la UE.
Acompañado por la primera dama Melania Trump, el líder estadounidense se mantendrá alejado de Londres durante una gira que se espera haga salir a las calles a decenas de miles de manifestantes.
El viernes Trump tiene previsto reunirse con May en Chequers, la casa de campo de los primeros ministros británicos, y trasladarse al Castillo de Windsor para encontrarse con la Reina Isabel.
El viaje de Trump también lo llevará a Oxfordshire, cuna del líder británico en tiempos de guerra Winston Churchill, y a Escocia, hogar de su difunta madre, donde el mandatario estadounidense posee dos campos de golf de lujo.
Trump confía en que el norcoreano Kim Jong Un honrará el compromiso de desnuclearización
AFP/Archivos / JIM WATSONEl presidente estadounidense, Donald Trump, en el aeropuerto municipal de Morristown, en Nueva Jersey, antes de abordar el Air Force One, el 8 de julio de 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su "confianza" en que el líder norcoreano Kim Jong Un honrará el "contrato" de desarme nuclear que ambos firmaron en su histórico encuentro del 12 de junio en Singapur.
En esa oportunidad, Trump y Kim dialogaron sobre un camino a la desnuclearización de la península coreana, y avanzaron hacia una distensión en las problemáticas relaciones bilaterales.
"Confío en que Kim Jong Un honrará nuestro contrato firmado y, más importante, nuestro apretón de manos", señaló Trump en un mensaje publicado en Twitter.
Sin embargo, Trump sugirió en el mismo mensaje que China -principal aliado internacional de Corea del Norte- podría estar jugando un papel cuestionable en los esfuerzos de desnuclearización de la península.
"China, por otra parte, podría estar ejerciendo una presión negativa al acuerdo a raíz de nuestra postura sobre el intercambio comercial. ¡Espero que no!", escribió en Twitter el mandatario estadounidense.
Se trata de una referencia a la agria disputa comercial que Washington y Pekín iniciaron la semana pasada, con la imposición de pesados aranceles a las importaciones recíprocas.
Más allá de la mención a un "contrato" firmado entre Trump y Kim, y la confianza del mandatario estadounidense, las relaciones entre Washington y Pyongyang volvieron a tensarse el fin de semana.
El domingo, el gobierno de Corea del Norte rechazó las exigencias "unilaterales y gangsteriles" de Estados Unidos para el desmantelamiento de su capacidad nuclear.
Esta visión sobre una supuesta influencia china sobre Corea del Norte en represalia por la guerra comercial, había sido mencionada el fin de semana por el legislador conservador Lindsey Graham, un aliado de Trump en el Congreso.
"Veo la mano de China en todo esto", dijo Graham a la red de TV FoxNews, en referencia al cambio de tono por parte de las autoridades norcoreanas.
El tono áspero utilizado por el gobierno norcoreano contrasta abiertamente con el discurso de optimismo utilizado por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien realizó en la semana pasada un nuevo viaje a Pyongyang.
Según el alto funcionario estadounidense, la última ronda de diálogo había sido un éxito, aunque no ofreció detalles sobre la forma en que se daría el desarme nuclear norcoreano.
El viaje de Pompeo a Pyongyang, el primero después de la cumbre de Singapur, tuvo el objetivo de obtener compromisos reales de parte de Corea del Norte sobre la marcha y la modalidad del desmantelamiento de su capacidad nuclear.
El 1° de julio, el diario estadounidense The Washington Post había afirmado, citando fuentes anónimas del gobierno estadounidense, que Corea del Norte intentaba conservar algunas de sus instalaciones nucleares de almacenamiento y producción, ocultándolas de Estados Unidos.
El ahora secretario de Estado fue una pieza central en la apertura de un canal de comunicación con Corea del Norte, al punto de haber realizado un viaje secreto a Pyongyang cuando aún era director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para una reunión con Kim. copy https://www.afp.com/
Nenhum comentário:
Postar um comentário