La investigación apunta a problemas de combustible en el avión del Chapecoense
Un copiloto que sobrevolaba la zona en el momento del accidente asegura que el RJ-85 se declaró en emergencia
La ausencia de fuego en el accidente del avión del Chapecoense apunta a un fallo con el combustible
Un copiloto que sobrevolaba la zona en el momento del accidente asegura que el RJ-85 se declaró en emergencia
Bogotá
La teoría de la falta de combustible la refuerza un audio que se conoció la noche del lunes en la que un copiloto de Avianca, que volaba en ese momento cerca del avión de LaMia, narra los momentos previos al siniestro. Según el testimonio, mientras un avión de Viva Colombia estaba aterrizando por una emergencia, el piloto del RJ-85 le dijo a la controladora: “Solicitamos prioridad para proceder a la pista, tenemos problemas de combustible. Me acuerdo que el comandante dijo: ¿Tiene problemas de combustible y no se va a declarar en emergencia?”, se asegura en el testimonio. Fuentes de Avianca han confirmado a este diario que se trata de un copiloto de la compañía, pero no que lo que cuente sea la posición de Avianca ni que el relato sea realmente lo que ocurrió. “Se trata de un mensaje personal”, aseguran las mismas fuentes.
PUBLICIDADE
El aeropuerto de Medellín informó de que el avión, con matrícula boliviana CP2933, "se declaró en emergencia" a las 22.00 hora local "con fallas eléctricas, según lo informado a la torre de control de la Aeronáutica Civil". El avión que transportaba al Chapecoense debía haber llegado a Medellín en torno a las 10 de la noche de Colombia. "El avión pidió prelación para aterrizar en Rionegro, se le dio, pero luego se perdió el contacto", ha asegurado Bocanegra, director de Aeronáutica Civil de Colombia. La emergencia se declaró "entre el municipio de La Ceja y La Unión".
Las autoridades confían en que las cajas negras resulten concluyentes sobre lo que ocurrió con el RJ-85. Las dos cajas fueron recuperadas "en perfecto estado", lo que permitirá conocer los parámetros de vuelo, las posibles incidencias técnicas, las conversaciones entre los pilotos y la torre de control y escuchar qué ocurrió exactamente en la cabina hasta el momento exacto del siniestro. El hallazgo de las cajas negras fue confirmado por el ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, quien no quiso adelantar hipótesis sobre el siniestro. Según el ministro, las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión, para tratar de descubrir qué causó el accidente cuando la nave se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.
Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que ha sobrevivido al accidente del avión que trasladaba a los jugadores Chapecoense, ha asegurado a los equipos de rescate que la aeronave "se apagó por completo" y "tuvo un fuerte descenso" antes de sufrir "un gran impacto".
copy http://internacional.elpais.com/in
Nenhum comentário:
Postar um comentário