AFP/Archivos / Frederick Florin
El líder interino del
UKIP, el partido eurófobo británico, Nigel Farage, el 26 de octubre de
2016 en un debate en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo
El favorito Paul Nuttall fue elegido este lunes como
nuevo líder del partido británico antieuropeo UKIP, en sustitución de
Nigel Farage, que abandona tras desempeñar un importante papel en la
victoria del Brexit. Nuttall, que este miércoles cumplirá 40 años, tiene ante sí la misión de unir al partido tras unos meses turbulentos, darle un nuevo sentido y velar porque "este país tenga el Brexit por el que votó el 23 de junio", dijo en su discurso de aceptación.
"Es un nuevo punto de salida, vamos a unir el partido y a acabar con las divisiones", añadió en su discurso de aceptación.
Nuttall es el tercer líder de esta formación antinmigración y anti-UE en apenas tres meses. Farage dimitió poco después del referéndum, pero tuvo que volver después de que su sustituta, Diana James, abandonara alegando que no estaba preparada para soportar la presión del cargo.
Financieramente en un momento difícil, y habiendo perdido parte de su sentido con la victoria del Brexit, el UKIP vivió además un episodio inusual en el Parlamento Europeo, con la pelea entre un par de eurodiputados que acabó con uno de ellos en el hospital.
"Hemos vivido un verano digno de Benny Hill", dijo Paul Oakden, presidente del partido, al anunciar los resultados de las primarias, que dieron a Nuttall más del 60% de los votos ante otros dos concurrentes.
Nenhum comentário:
Postar um comentário